sábado, 21 de septiembre de 2024
Balance de 2013 27/12/2013junio 9th, 2017

“No sería malo reducir el número de diputados en las diputaciones provinciales”. En estos términos se ha pronunciado Vicente Tirado al ser preguntado por el asunto y después de defender la reducción de parlamentarios regionales que se hará cuando se apruebe en el Congreso la reforma del Estatuto de Autonomía.

Vicente Tirado ha dado a conocer esta opinión durante la presentación del balance de 2013 en las Cortes de Castilla-La Mancha, en el que también ha contestado a preguntas de los periodistas que espera que en el año 2014 los temas estrella del debate parlamentario sean los de presentación de “aquellas iniciativas que tengan que ver con la generación de empleo, porque el empleo es lo que conlleva el mayor bienestar”. También espera que PP y PSOE primer las iniciativas que buscan directamente mejorar el bienestar de los ciudadanos.


Cree que en 2014 también se podrá hablar de la reducción de listas de espera y ha pronosticado que la ley electoral que salga de la reforma del Estatuto será un texto que permita que gobierne el que gane las elecciones.

Ha definido la “reducción del número de diputados es instrumentar en tanto que tiene que servir para conectar con la sociedad. Hay que estar con los pies en la tierra y el oído pegado a la realidad de CLM, y oyes que te dicen que es momento de que deis ejemplo”, ha apostillado el número dos del PP castellano-manchego, que ha recordado que el modelo va a ser imitado por comunidades como Galicia, La Rioja o Baleares.

El presidente de las Cortes también ha opinado que “la falta de un candidato y un líder claro en el PSOE de CLM” impide que el diálogo político dé más frutos en la comunidad autónoma y que peticiones como la del adelanto de las elecciones autonómicas realizado por Emiliano García-Page se debe a que el PSOE intenta solucionar sus problemas internos con propuestas de este tipo que, desde su punto de vista, sin inviables en la práctica ya que forzarían a la región a vivir dos procesos electorales internos en apenas un año.

Dirigidas al Partido Socialista han sido sus afirmaciones de que “no es tiempo de pesimistas, de derrotistas, de catastrofistas, de personas negativas ni de críticas exclusivamente destructivas, sino de hacer escenarios para que los ciudadanos de CLM vivan mejor”. “Es momento de trabajar todos juntos”, insistió Tirado, porque “los derrotistas y pesimistas no tienen futuro ni cabida en Castilla-La Mancha”.

Para Tirado “los momentos más difíciles del año fueron cuando conocíamos los datos malos del paro y los mejores cuando conocíamos los datos buenos sobre el paro”. En este sentido, apostilló que “tenemos que ser reposados, moderados para hacer los balances de manera ecuánime y alegrarnos de que la tendencia interanual del paro es a la baja, porque vamos en la buena dirección”.

No ha querido reabrir la polémica el responsable de la Cámara autonómica y al ser preguntado por el Pleno en el que el PSOE abandonó la sesión al grito de ¡pucherazo, pucherazo!, se ha limitado a comentar que “unas Cortes tienen que ser vivas, debe imperar la cortesía parlamentaria, pero es lógico que se discuta siempre que no se pasen los límites del decoro y la dignidad diputados y de los castellano-manchegos”.

(Visited 30 times, 1 visits today)