sábado, 21 de septiembre de 2024
27/12/2013junio 9th, 2017

La Audiencia Provincial de Toledo ha desestimado el recurso de apelación presentado por el actual alcalde de Polán (Toledo), Alberto Virseda (PP), contra el archivo de una querella contra su antecesor en el cargo, Antonio Cortés (PSOE), por presuntas irregularidades en la gestión de una subvención.
El actual regidor inició en 2010, desde la oposición, estas acciones judiciales contra el exalcalde, al que denunció por la supuesta comisión de delitos de prevaricación, malversación, falsedad y vulneración de derechos fundamentales.

En concreto, denunció la falta de información e irregularidades por parte del anterior equipo de Gobierno socialista sobre una subvención concedida por la Diputación de Toledo para la realización de unas obras en el camino de ‘El Borril’.


En el auto de la Audiencia Provincial de Toledo, facilitado hoy viernes por el PSOE, se confirma la desestimación de la querella que realizó previamente el Juzgado de Instrucción Número 4 de Toledo.

De este modo, sostiene que no hubo prevaricación ni ocultación, y sobre la malversación afirma que «tampoco hay indicio alguno» porque no se demuestra que el exalcalde se lucrase de esas obras.

Además, señala que la subvención fue justificada y apunta que «las declaraciones de gastos responsables constituyen un problema de índole político, ajeno por completo a la esfera del derecho penal».

(Visited 24 times, 1 visits today)