El PSOE de Seseña ha recogido 700 firmas apoyando la solicitud al Gobierno local del PP y al alcalde, Carlos Velázquez, del desarrollo de un plan de empleo en la localidad donde en estos momentos los ciudadanos sufren una tasa de paro del 32 por 100, ha informado el PSOE en un comunicado.
Así lo anunciaba hoy viernes el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Domínguez, quien explicaba que «hemos decidido salir a la calle y hacer esta consulta ciudadana por el empleo ante la reiteradas negativas del alcalde y el PP a poner en marcha un plan de empleo y medidas a favor de la familias más desfavorecidas de Seseña, tal y como llevamos meses pidiéndole a través de diversas mociones».
Domínguez resaltaba que la respuesta de los ciudadanos y ciudadanas de Seseña ha sido «masiva en respaldo a nuestras propuestas y en favor del empleo» y que las 700 firmas se han recogido «en tan sólo hora y media, que es lo que ha durado la consulta realizada en las puertas de los colegios del municipio –cinco en total- y que se ha celebrado con las debidas autorizaciones».
Con esta «Consulta ciudadana por el empleo» el PSOE de Seseña ha querido «llevar a la calle nuestro Plan de acción local por el empleo y de atención a los vecinos de Seseña que el PP y el alcalde han rechazado en los plenos a los que le hemos llevado».
Un plan, añadía Domínguez, que incluye cuatro acciones específicas como son un plan de choque por el desempleo que propone la contratación de grupos de 100 desempleados; un plan de lucha contra la pobreza para destinar el 0,7 por 100 del presupuesto municipal para atender a las familias que peor lo están pasando; una política fiscal más justa y solidaria en el municipio; y que se reduzca la presión fiscal a aquellos que peor lo están pasando.
«Llevamos el plan al pleno de julio y el PP y el alcalde Carlos Velázquez no lo incluyeron y lo volvimos a llevar al pleno de septiembre en el que el equipo de Gobierno del PP votó en contra de dar empleo a los parados de Seseña y de atender a las familias más desfavorecidas», criticó el portavoz socialista.
Pero esta no es la única vez que el Partido Socialista ha tratado de que el PP pusiera en marcha medidas por el empleo y las familias de Seseña y son más de 10 las propuestas, aseguraba su portavoz, presentadas en forma de mociones para que el Ayuntamiento destine fondos a las personas que peor lo están pasando.
«NO NOS QUEDA OTRA OPCIÓN QUE SALIR A LA CALLE»
Ante esta actitud del PP y del alcalde de Seseña, «no nos ha quedado otra opción que salir a la calle y preguntar a los ciudadanos si están de acuerdo con pedir al Gobierno del PP en el Ayuntamiento que destine fondos para atender al empleo y a las familias más desfavorecidas».
Y «la gente nos ha dicho de forma masiva que sí», con estas «700 firmas recogidas en tan sólo hora y media se certifica que en Seseña se le saca tarjeta roja a la política de empleo y de atención a las familias que está llevando a cabo el PP y el alcalde Carlos Velázquez».
Por último, Luis Domínguez anunció que «ante la confianza que los vecinos han depositado en nosotros, elevaremos de nuevo estas propuestas al pleno municipal y, si es preciso, lo haremos en forma de enmiendas a los Presupuestos municipales de 2014».