La diputada del PP Inmaculada López ha defendido que el trabajo en las Cortes de Castilla-La Mancha durante el año 2013 ha sido «muy fructífero» y ha lamentado «la falta de interés» del PSOE en las labores parlamentarias.
Inmaculada López se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del portavoz del PSOE regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha afirmado que en el año 2013, con la eliminación de los salarios fijos a los parlamentarios autonómicos, «se ha dificultado» el funcionamiento del Parlamento y se ha mermado el contacto con los ciudadanos.
La diputada del PP ha argumentado que durante este año se han celebrado el mismo número de comisiones y de plenos que en ejercicios anteriores, por lo que ha manifestado su «sorpresa» ante las palabras de Martínez Guijarro.
A juicio de López, el PSOE está «más en la defensa de sus privilegios» que «en presentar iniciativas o enmiendas a diferentes proyectos o alternativas».
«Tengo que lamentar el poco interés del PSOE a la hora de trabajar en estas Cortes», ha afirmado la diputada del PP, quien ha manifestado que el Parlamento autonómico «merece una mayor implicación».
Preguntada por la oposición del PSOE a la reforma del Estatuto de Autonomía para reducir prácticamente a la mitad el número de diputados autonómicos, López ha recordado que el Estatuto de Cataluña se llevó sin el apoyo del PP y ha recalcado que la reducción de diputados es un «discurso» que se está desarrollando en otras comunidades autónomas.
Por otra parte, se ha referido a los presupuestos de la Junta para 2014 y ha destacado que «son los de la recuperación económica» y que dedican más del 87 por ciento a gasto social.