jueves, 28 de noviembre de 2024
Una buena labor 27/12/2013junio 9th, 2017

La directora general de Menores, Familia y Promoción Social del Gobierno regional, Silvia Valmaña, ha asegurado que «muchos inocentes tienen estas Navidades un hogar gracias a todas las familias que quieren ser en acogedoras en Castilla-La Mancha». Valmaña ha celebrado el Día de los Inocentes acompañada de padres y madres acogedores de Albacete y de la entidad Mensajeros de la Paz.
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales puso en marcha en abril la campaña #CLMAcoge. En el marco de esta campaña, 493 familias acogen a 625 menores en la región.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales puso en marcha en abril la campaña #CLMAcoge. Desde entonces, 25 nuevas familias se han incorporado a la bolsa de acogimiento, mientras que en todo 2012 se añadieron 16. «El interés de las familias castellano-manchegas por convertirse en acogedoras ha crecido en los últimos meses. Gracias a su labor generosa y callada, muchos niños disfrutarán estas navidades de un hogar», ha recalcado Valmaña.


La medida de acogimiento familiar es la forma más adecuada para acoger a aquellos niños que, por diferentes circunstancias y de forma temporal, no pueden estar con sus familias biológicas. En la actualidad, 493 familias acogen a 625 menores en la región.

Valmaña ha destacado que «el Día de los Inocentes está dedicado a los niños, especialmente aquellos que se encuentran en una situación delicada y son más vulnerables. Debemos estar a su lado para que no haya ningún niño sólo en nuestra región, porque todos se merecen crecer en un hogar».

José Manuel y María José, padres de acogida desde 2010 y presentes en el mismo acto, han asegurado que «es lo mejor que hemos hecho en nuestra vida, nos ha cambiado, nos rejuvenece y nos aporta muchas más cosas de lo que nosotros somos capaces de dar», a lo que han añadido que, después de haber acogido ya a seis niños distintos, «poder ayudar a un niño de urgencia, desde los tres días de vida, es algo que no cambiaríamos por nada».

María Luisa y Anselmo, padres de acogida de Lucas desde 2012, han manifestado que el poder acoger a un menor es lo más bonito que les ha pasado, «ver que puedes ayudar a un niño y recibir mucho más a cambio es increible».

Por su parte, Purificación y Clemente, abuelos de Omara y familia acogedora, han señalado que «nunca hemos dejado de criar, es algo que nos ha rejuvenecido y que nos da fuerzas día a día».

Sanidad y Asuntos Sociales promueve, junto con la colaboración de distintas entidades, la incorporación de futuras familias de acogida a la bolsa. Estos padres y madres ya han realizado el curso de preparación y se les ha concedido la idoneidad, por lo que están disponibles para recibir a un menor en sus hogares.

MÁS FAMILIAS PIDEN INFORMACIÓN

En total 56 familias han solicitado información desde que se inició la campaña #CLMAcoge, y en total 25 solicitudes fueron formalizadas. Noviembre es el mes en el que ha habido más número de solicitudes, un total de 19 familias se interesaron por el acogimiento familiar.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales difunde la campaña de acogimiento familiar mediante la web de la Junta de comunidades (www.castillalamancha.es), en las 432 pantallas repartidas en centros de salud y hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y a través de las redes sociales.

(Visited 15 times, 1 visits today)