sábado, 21 de septiembre de 2024
27/12/2013junio 9th, 2017

El presidente del CD Toledo, Fernando Collado, ha pedido mayor «implicación a ciudadanía, empresariado e instituciones públicas para seguir creciendo como club, dada su estabilidad a nivel social, económico y, también, deportivo, y con ello optar a metas más altas, como el ascenso a Segunda División».

Collado, en rueda de prensa donde ha hecho balance del actual curso deportivo y, también, del año, tras mostrar su agradecimiento «a los 1.260 socios, en particular, y a las empresas e instituciones que nos apoyan», ha reconocido estar «muy satisfecho» por la primera vuelta del equipo -segundo a tres puntos del líder del Grupo II de Segunda B- y por como ha transcurrido el año, que acabó en ascenso.


El rector toledano, que ha estado acompañado por Martín Molina, no ha olvidado el trabajo de junta rectora, cuerpo técnico, liderado por Txema Indias e Imanol Idiakez, y «por supuesto» de los jugadores del primer equipo, y ha recordado al resto de equipos.

Así, ha citado al filial, el juvenil nacional y los dos provinciales o el cadete regional, «todos en puestos de ascenso a superior categoría», y a los 450 niños y niñas de la Escuela.

«El Toledo es mucho más que el primer equipo, es un club de verdad», ha defendido Collado, quien por eso ha pedido «más implicación a la ciudad, a la provincia, a aficionados, empresas e instituciones, si de verdad queremos tener el esperado crecimiento».

Para el presidente, «el club se merece algo más que 1.260 socios porque practica un fútbol honesto, limpio, bonito y que en algunos momentos ha rozado la brillantez», y se ha preguntado si ahora que «no se puede exigir más» a todos los equipos que integran la Sociedad Anónima Deportiva «¿porqué no están con nosotros?».

«No podemos caminar solos, necesitamos la ayuda de todos», ha insistido Collado, «es un club transparente, cercano y sin grandes dificultades», al reseñar que se está al día en los pagos, se ha multiplicado en actividades sociales y, encima, en lo deportivo «no sabemos hasta donde vamos a llegar, pero podemos sufrir un infarto, pero en el lado bonito» al mirar al play-off de ascenso y olvidar de la tortura del descenso, con unos últimos año de equipo sube-baja.

Collado ha reconocido que «mentiría si dijera que íbamos a acabar el año segundos, y más tras ser un recién ascendido, pero sí que el equipo compite, y que por eso se merece esta oportunidad».

A preguntas de los periodistas, ha asegurado que Essemtium, empresa que posee la mayoría accionarial, está contenta porque «lo que quiere es que todo vaya bien, una gestión modélica, cuidar la parte social, y todo va», y que en el plano deportivo no se ha planteado el reforzar el plantel en el mercado de invierno, aunque ha precisado que «tampoco cerramos la puerta a posibles fichajes».

Ha concluido que «no me encuentro solo, pero me gustaría contar con más apoyo, duplicar, triplicar los socios, y no esperar a abril-mayo, porque la lucha por jugar el play-off comienza el día 4 con la visita del Conquense».

Algo con lo que ha coincidido el directivo Martín Molina, quien ha hecho un «llamamiento» público a toda la ciudad para que «el club se vea arropado» y plantearse mucho más que la permanencia.

«Es la hora de la ciudad porque el club en el último año y medio ha pasado de una situación difícil a otra más esperanzadora, como es llegar a jugar la promoción de ascenso, que todos estamos empezando a anhelar, y porqué no a subir», ha zanjado.

(Visited 23 times, 1 visits today)