Cerca de 4.000 corredores participarán en la X San Silvestre en Albacete, según Francisco Navarro, concejal de Deportes del Ayuntamiento albaceteño, quien dijo que esta cita deportiva añade también dos ingredientes importantes como son «el ambiente festivo y el carácter solidario».
Ese espíritu colaborador emergerá de los 3.300 atletas populares que porten un dorsal oficial, que cuesta cinco euros y cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) y al Banco de Alimentos.
La prueba comenzará a las 16:30 horas y ha alargado su recorrido para evitar «corredores doblados» y potenciar, así, la seguridad de una cita que estará custodiada por agentes de la Policía Local, una veintena de voluntarios de Protección Civil, así como por auxiliares y personal del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Albacete.
El Club Atletismo Albacete se ha convertido en «el alma y espíritu» de este evento lúdico-deportivo que este año ha instaurado como novedad un concurso de disfraces que otorgará un premio individual y otro colectivo a los atletas mejor caracterizados.