El portero valdepeñero del Real Valladolid, Jaime Jiménez Merlo, ha recibido su peso, 86 kilos, en vino, de Don Aurelio de crianza, durante el homenaje que le dispensó el club que le vio nacer como futbolista, el CDEFB Navarro López Valdepeñas.
El acto se celebró el viernes por la noche en las dependencias del patrocinador del conjunto valdepeñero, las Bodegas Navarro López, donde Jaime Jiménez Merlo, de 33 años, firmó en una de las barricas, como lo han hecho otros personajes que han visitado estas bodegas.
Se le hizo entrega de una placa recuerdo del homenaje, junto con un carné con el número dos de socio de honor del CDEFB Navarro López Valdepeñas.
A continuación pasó por la báscula y recibió sus 86 kilos de peso en vino Don Aurelio de crianza, algo que agradeció: «Para mí es un orgullo llevar el nombre de Valdepeñas por donde voy. Agradezco todas las muestras de cariño que he recibido, por parte de todos», dijo.
Jaime Jiménez, que prometió compartir el vino recibido con familiares, amigos y compañeros del Real Valladolid, recordó sus orígenes en el fútbol, animó a todos los jóvenes a «luchar por un sueño» y pidió que sigan las escuelas deportivas.
Entre otros, asistieron al acto el concejal de Deportes de Valdepeñas, José Manuel Patón; el gerente de la bodega, Francisco Navarro López; y jugadores, entrenadores y directivos del CDEFB Navarro López Valdepeñas, encabezados por su presidente Benjamín Roldán.