martes, 26 de noviembre de 2024
29/12/2013junio 9th, 2017

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo considera que el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, y su equipo de gobierno «podrían estar incurriendo en un acto de gestión desleal de recursos públicos, al publicar de forma sistemática en la página web municipal noticias críticas hacia el principal partido de la oposición y sus concejales».

Claudia Alonso, portavoz del PP, ha señalado que «se trata de notas con carácter partidista que arremeten contra el principal partido de la oposición». A su juicio, «la acción del equipo de gobierno tiene un cariz antidemocrático, con la clara intención de confundir la institución que gobiernan con su partido».


«El catálogo de notas publicadas en la web institucional del Ayuntamiento de Toledo contra el PP y sus concejales es extenso. Las noticias no se limitan a emitir información de interés para la ciudadanía sino que son utilizadas para la confrontación entre el partido que gobierna y los de la oposición. Y esta utilización partidista y sectaria se está haciendo con el dinero de todos los toledanos», ha dicho.

«El equipo de gobierno está convirtiendo en una costumbre y hábito el uso de los medios públicos para pregonar sus opiniones particulares y cargar contra el Partido Popular, haciendo con ello de la web municipal, otro medio más de comunicación del PSOE», ha añadido.

Claudia Alonso advierte de que «la web y el equipo de comunicación municipal de periodistas o fotógrafos no están ni para servir de propaganda al PSOE ni para arremeter sistemáticamente contra al PP. La web del Ayuntamiento debe informar a la ciudadanía, debe ser útil, clara y eficaz tanto en la información como en la tramitación de todos los servicios y que esté al servicio de la ciudadanía, no de un partido político».

«Debemos exigir al gobierno municipal que si quiere publicar las disertaciones y charlas políticas que crea oportunas, emplee los medios que dispone el propio Partido Socialista para ello, y no, los medios públicos que no son de su propiedad» asevera la portavoz popular.

«Los concejales populares del Ayuntamiento de Toledo pedimos a Page y su equipo de gobierno que se retiren de la web las noticias cuyo objetivo es descalificar al PP, y que en el caso de que no se proceda a lo anterior, se autorice al grupo popular a publicar en la misma web municipal notas de prensa que den respuesta a las publicadas por Page y su equipo de gobierno».

Para finalizar, Claudia Alonso ha manifestado que «si Page no reacciona y hace oídos sordos, como suele hacer con lo que no le interesa, el PP denunciará estos graves hechos las veces que hagan falta».

(Visited 24 times, 1 visits today)