jueves, 28 de noviembre de 2024
en la web www.abctbonodescuento.es 30/12/2013junio 9th, 2017

El turismo rural ha sido el principal beneficiario del pionero sistema ‘Albacete Descuenta’ para los turistas que visitan y pernoctan en la provincia de Albacete, promovido por la Diputación Provincial y la Asociación de Turismo y Hostelería (APEHT). El presidente de la institución provincial, Francisco Núñez, ya ha anunciado que esta campaña tendrá continuidad en 2014.

Para el proyecto ‘Albacete Descuenta’ de 2013, la Diputación Provincial ha puesto a disposición de los turistas un total de 60.000 euros, que han podido canjearse hasta el pasado día 25 de diciembre, a través de los 2.250 bonos que la Asociación Provincial de Hostelería Turismo que preside Juan Sánchez ha puesto en circulación, a través de la página www.abctbonodescuento.es.


Los bonos de ‘Albacete Descuenta’ se han consumido preferentemente en las casas rurales de las Sierra de Alcaraz y Segura, que son las zonas más demandadas entre los turistas de las provincias de Valencia, Alicante, Murcia y Madrid, aunque también han llegado visitas desde Ibiza, Cantabria o La Coruña. Los turistas que han canjeado bonos proceden de 27 provincias distintas de España.

«Se trata de incentivar el turismo y de promocionar las posibilidades que tiene Albacete capital y sus pueblos más allá del ámbito de las fiestas patronales», -señala Francisco Núñez-, «y para ello hemos hecho esta nueva apuesta de apoyo a un sector estratégico en la economía de nuestra provincia como es el turístico, que ha tenido una gran acogida».

Más de160 empresas del sector de hoteles, restauración, cámpings, casas rurales, empresas de turismo se han adherido a la campaña, según datos aportados por la diputada provincial de Turismo, María del Carmen Álvarez, quien ha expresado su satisfacción por la repercusión de esta campaña que ha logrado dinamizar este otoño el turismo rural.

Francisco Núñez ha anticipado que ‘Albacete Descuenta’ de 2014 estará recogida en un nuevo convenio con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo; este convenio rondará los 200.000 euros, con los que se financiarán igualmente las jornadas de la tapa, puchero, mini bocadillos, y diversas actividades que contribuyen a generar actividad económica en la provincia.

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