Greenpeace y Ecologistas en Acción se están coordinando para presentar conjuntamente el recurso contra la implantación del ATC en Villar de Cañas.
Con la intención de aportar pruebas para el recurso, la plataforma ha iniciado una campaña de recogida de firmas. Para ello se han editado hojas separadas para las firmas de personas censadas en la provincia de Cuenca. También se ha preparado un documento para su aprobación por parte de asociaciones, sindicatos, partidos políticos, etc. El objetivo es demostrar que no existe consenso social, territorial ni institucional, al ser este el principal argumento de la resolución del Consejo de Ministros.
Por otro lado, el jueves 2 de enero, y por cuarta convocatoria consecutiva, cientos de personas salieron a la calle a decir no al ATC. A pesar de las gélidas temperaturas, en Cuenca acudieron 100 personas; 150 en Motilla del Palancar; 200 en Tarancón; 180 en Belmonte; y 40 en Cañizares.
Esta concentración es la penúltima -la última será el 9 de febrero- antes de la gran concentración en Villar de Cañas para la que se han confirmado ya 16 autobuses de toda la geografía española.