El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo considera preocupante que desde que el alcalde decidiera retirar el proyecto de presupuestos los toledanos todavía no hayan escuchado el por qué de tal decisión. Al Partido Popular le parece un «acto de cobardía» que Emiliano García-Page, «ante el mayor revés de su carrera política, no haya sido capaz de dar la cara y explicar los motivos a los toledanos».
Según informa el PP en nota de prensa, para los ediles populares «lo más grave es que tal retirada del presupuesto se debe a la obsesión de Page de mantener su asignación económica, lo que confirma que su máxima preocupación no es otra que la de mantener sus asesores y personal puesto a dedo».
Desde el Grupo Municipal Popular «creemos que si se está pidiendo a los ciudadanos que hagan un esfuerzo y sacrificio, los grupos políticos debemos actuar en consecuencia y por ello hemos propuesto la eliminación en su totalidad de la asignación a los grupos políticos para que se destine a ayudar a los que más lo necesitan, propuesta a la que Page se ha negado».
¡Ante la decisión de los tribunales de tumbar la intención de Page de cobrar a las compañías de telefonía móvil por el uso de suelo, subsuelo y vuelo público, al principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Toledo le parece «alarmante» que «una vez más los tribunales vuelvan a considerar nulo e improcedente el cobro de tasa y cánones a empresas».
«Estamos ante el fruto de las incoherencias de un alcalde y un equipo de Gobierno que actúa de la misma forma que lo hacía cuando gobernaba la Junta de Comunidades. Recordar el caso de las empresas eléctricas por el que los tribunales sentenciaron que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y por consiguiente todos los castellanomanchegos, debían pagar una multa de 146 millones de euros por el cobro de un impuesto declarado inconstitucional».
Los populares afirman que «esta forma de programar los presupuestos fundamentados en ingresos que no se podrán recibir a sabiendas de ello, no hacen otra cosa que poner en peligro nuestro equilibrio económico. Debemos recordar que la justicia está pendiente de resolver los recursos interpuestos por particulares por el cobro injustificado del IBI que, al final, nos costará millones de euros a todos los toledanos e impedirán que se pueda llevar a cabo la revisión del POM, paralizando la recuperación y despegue de nuestra ciudad, fruto todo ello de la nefasta gestión de un mal gobernante que acostumbra a que sean otras administraciones las que tiren del carro y resuelvan sus problemas».