“Me cuentan desde Sevilla q llamó mucho la atención q una persona no aplaudiera cuando ZP mencionó a Bono. ¿Quién? Su delfín Barreda.”
Esta frase no es de una persona cualquiera, sino de uno de los directores de periódico de referencia en España. Hablamos de Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, quien en la tarde del viernes 3 hizo esa referencia en su cuenta de Twitter.
¿A alguien en Castilla-La Mancha le extraña el trasfondo de esa frase? Pues a muy pocos, como bien pueden saber. Porque quienes fueron número 1 (Bono) y 2 (Barreda) de algunos de los Gobiernos socialistas en la comunidad autónoma ahora están absolutamente distanciados. Y es que el primero ha echado en cara al segundo que dilapidara la herencia que le dejó después de varias legislaturas al frente de la región.
En los últimos tiempos se ha podido ver que el distanciamiento entre ambos no es solo aparente, es que además Bono no lo disimula cuando está al lado del que, efectivamente, fue su delfín. Tanto que en encastillalamancha.es les mostramos hace ya unas semanas un video en el que a pesar de que Barreda buscaba con la mirada a Bono, éste ni hizo ademán en fijar sus ojos en él.
Por lo que el contenido del tuit de Pedro J. no sorprende, como decimos, a casi nadie.
El Congreso socialista de Sevilla dará todavía mucho más de sí. Se lo iremos contando.