Durante los días 27,28, y 29 de diciembre el pabellón polideportivo de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) se transformó en un espacio de ocio para niños y jóvenes de entre 3 y 18 años, poniendo a su alcance gran variedad de actividades, de las que han podido disfrutar una media de 300 usuarios.
Ya es una tradición que Argamasilla de Alba organice Quijotilandia los días posteriores a la navidad y previos al fin de año, creando un espacio donde durante tres días los niños y jóvenes puedan divertirse y los padres hagan con ellos actividades diferentes a las del resto del año.
Aunque está organizada y coordinada por la Concejalía de Juventud, a través del centro Infantojuvenil, la actividad no podría celebrarse sin la «inestimable» colaboración de las Ampas y asociaciones de la localidad, que son las que llevan a cabo uno de los talleres o cuidan de los pequeños en los distintos espacios acondicionados para la distración de los participantes.
Durante estos días, se han celebrado varios campeonatos, entre ellos: de futbolín y proevolution soccer 2013, organizados por el centro juvenil, de tiro con arco, por el club de tiro olímpico «Alonso Quijano», y varias gymkhanas infantiles y juveniles, organizadas por siente los colores
Además, Protección Civil ha realizado un taller de primeros auxilios y vendajes; otra Argamasilla Posible, varios talleres interculturales; el Banco de Alimentos ha recogido alimentos no perecederos en su stand, a todo esto se han sumado los castillos hinchables y el parque infantil.
Por otro lado, dentro del programa para estas Navidades, el sábado 4 de enero a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Centro Social, la compañía Pan Pá Hoy ofrecerá el espectáculo infantil ‘El Rey del mundo’. La entrada será gratuita.
Como viene siendo habitual en los últimos años, el domingo 5 de enero a las 18.00 horas, saldrá del Auditorio de Verano el sequito real y los Reyes Magos en una Gran Cabalgata de Reyes que recorrerá las principales calles de la localidad.