El primer bebé de 2014 de Castilla-La Mancha nació en Albacete a las 1:17 horas, y se llama Pablo, han informado desde el Servicio de Salud de la región.
Pablo, que pesó 3,190 kilos, es el primer hijo de la pareja formada por Elena y José Julián y se adelantó nueve días sobre la fecha en la que tenía previsto venir al mundo.
Un poco más tarde, a las 3:26 horas, nació en el Hospital Universitario de Guadalajara Aitor, el segundo bebé de la región.
El alumbramiento también se desarrolló con normalidad y el pequeño pesó al nacer 3,6 kilos.
En este caso, también es el primer hijo de Sonia y Miguel, que residen en la ciudad de Guadalajara, además, se da la circunstancia de que Sonia es administrativa del propio Hospital Universitario de Guadalajara.
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha trasladado su felicitación a los padres de uno y otro.
«Deseo que Pablo traiga mucha ilusión a su entorno familiar y que se convierta en un símbolo de esperanza para todos los castellano-manchegos», ha dicho Echániz en la primera mañana del año, y también ha querido hacerles llegar su especial felicitación a los padres de Aitor.
JAVIER, EL PRIMER NIÑO QUE HA NACIDO EN TOLEDO
Y Javier ha sido el primer niño que ha nacido en el año 2014 en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, han informado fuentes hospitalarias.
El alumbramiento ha tenido lugar a las 9:50 horas de hoy, día 1 de enero de 2014, y el parto se ha desarrollado con normalidad.
El pequeño, que pesó al nacer 3,220 gramos y midió 51 centímetros, es el primer hijo de María de los Ángeles y Ángel, que residen en la localidad toledana de El Viso de San Juan.