sábado, 21 de septiembre de 2024
Piden un sistema de ayudas 02/01/2014junio 9th, 2017

La Plataforma Sierra Norte de Guadalajara ha denunciado en un comunidado de prensa un nuevo ataque de lobos al ganado en Gascueña de Bornoba.

El ganado de la Sierra Norte de Guadalajara sufrió un nuevo ataque de lobos el pasado 26 de diciembre, en este caso en Gascueña de Bornoba, aunque hasta ahora no se han podido cuantificar los daños causados ya que hay bastante ganado desaparecido.


La Plataforma Sierra Norte de Guadalajara ha reiterado su apoyo a los ganaderos que están sufriendo «un grave perjuicio por estos ataques» en diferentes pueblos de la Sierra Norte. Aseguran que conocen también «la gran preocupación que esto genera entre ellos y su inseguridad ante la ausencia de controles por la Administración».

Por todo ello, desde la Plataforma Sierra Norte consideran que la ganadería es una de las actividades tradicionales imprescindibles para la supervivencia de la comarca, y como tal, «debe contar con la ayuda de las instituciones».

En este sentido, han pedido a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que «se adopte un sistema de ayudas o compensaciones económicas por los daños ocasionados por el lobo en la cabaña ganadera», al tiempo que han demandado medidas y controles necesarios para evitar dichos ataques, o al menos limitar los mismos todo lo posible.

(Visited 18 times, 1 visits today)