La diputada regional del PSOE Raquel Vetas ha destacado que este nuevo año se presenta «con menos ayudas y más tasas para la ciudadanía», lo que hace que «la situación familiar cada día vaya a peor». Ha dicho que en Talavera «contamos con 15.000 parados y, sin embargo, no hay proyectos desde el Gobierno del PP para que esta situación pueda ser solucionada».
«En toda España, el Partido Popular habla sobre la salida del túnel pero si esto fuese verdad, no habría más recortes. Sin embargo, 2014 es el tercer año consecutivo en el que se mete la tijera en bienestar social. De este modo, en Talavera podemos ver cómo el plan concertado de servicios sociales tiene 300.000 euros menos, otro varapalo más del PP a los talaveranos», ha afirmado Vetas.
Según informa el PSOE en nota de prensa, la diputada ha recalcado que el PSOE tiene alternativas y que es una oposición útil que trabaja para y por los ciudadanos. Así, ha comentado que en el debate presupuestario de Castilla-La Mancha se dieron alternativas para que el PP no siga «asfixiando» a los ciudadanos. El PSOE propuso una subida de impuestos a grandes patrimonios, al juego y a las empresas que causan perjuicios para el medio ambiente, «priorizando así las necesidades de los ciudadanos antes que los recursos económicos que van destinados a publicidad y otros asuntos».
«En Talavera, ocurre más de lo mismo: el PSOE está a disposición de los ciudadanos ante un gobierno paralizado que ya debía haber presentado y aprobado el presupuesto del año 2014 y, sin embargo, el año ya ha comenzado y lo ha vuelto a hacer con un presupuesto prorrogado. En lo único en lo que se da prisa el PP de Talavera es en subir los impuestos. Eso sí lo ha tenido preparado para este nuevo año, haciendo que los ciudadanos tengan que pagar más por el IBI, el agua, el IVA, el IRPF, la luz, el gas…».
Ha añadido que cuando el presupuesto se presente el Partido Socialista a nivel local presentará sus diferentes iniciativas en forma de alegaciones, recordando que el año pasado fueron un total de 55 las que presentaron en el presupuesto del anterior ejercicio.