La alcaldesa del Ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón, ha lamentado este lunes que el recurso presentado por la cuarta empresa clasificada, FCC Medio Ambiente-Gyocivil, en el proceso de adjudicación del nuevo contrato de basuras en la ciudad -obtenido por la UTE Valoriza/Acciona- lo único que hace es «retrasar la nueva firma del contrato».
En declaraciones a los periodistas durante la visita a las obras que se están realizando en la piscina cubierta del Salta del Caballo, la alcaldesa ha sido preguntada por el recurso presentado por la empresa FCC-Gyocivil que ha adelantado este lunes el periódico La Tribuna y ha asegurado que cuando se presentó dicho recurso, el Ayuntamiento de Toledo mandó «rápidamente» toda la documentación necesaria al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
Por lo tanto, ha dicho que están «esperando que resuelva», si bien ha admitido que esto ha supuesto que la nueva firma del contrato de basuras de la ciudad se puede retrasar.
Tolón: «El proceso ha sido impoluto»
Tolón ha señalado que el proceso ha sido «impoluto», aunque ha afirmado que la empresa está en una «situación perfectamente legítima» a la hora de presentar recurso, por lo que serán «los técnicos y quien proceda» si la empresa recurrente tiene o no razón.
En cualquier caso, la regidora toledana ha defendido el proceso de adjudicación y ha subrayado que la resolución de adjudicación a Valoriza-Acciona ha sido respaldada por un total de siete jefes de servicios, que van «a seguir no solamente en el concurso de la limpieza diaria, sino en cualquier concurso de contrato del Ayuntamiento de Toledo».