El próximo 14 de enero comenzará en la Audiencia Provincial de Toledo el juicio contra dos jóvenes skin head acusados de agredir con arma blanca a otros tres, de ideología contraria, durante los carnavales de hace dos años en al capital toledana.
Según han informado a Efe fuentes personadas en el procedimiento, la fiscalía solicita para uno de los encausados dieciocho años y medio de cárcel por los presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa y otro de lesiones, mientras que para el segundo de los acusados pide nueve años de prisión por intento de homicidio.
Se trata de D.E.O. y A.L.S., ambos de 26 años, que están acusados de los agresiones que protagonizaron, junto a un menor de edad, el 19 de febrero de 2012, domingo de Carnaval, en dos lugares distintos de Toledo: primero en las inmediaciones de la Puerta de Bisagra y después en las proximidades de un bar del casco antiguo.
En la reyerta resultaron heridos tres jóvenes, uno de ellos menor edad, dos de los cuales estuvieron en la UVI del hospital Virgen de la Salud de Toledo al tener afectados uno el pulmón y otro un riñón.
La policía tuvo dificultad para identificar a los agresores, que iban disfrazados y con el rostro cubierto dado que eran las fiestas del Carnaval, y también por la confusión que había en el momento de los hechos.
Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo 19 de febrero de 2012 cuando un grupo de cinco o seis jóvenes toledanos de ideología ‘skin head-neonazi’ agredieron a las víctimas, de «ideología contraria».
Primero se produjo una agresión a un menor, en la zona lumbar, en las cercanías de la Puerta de Bisagra, por la cual fue ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Las otras dos víctimas, mayores de edad, fueron agredidas en las inmediaciones de un bar del casco histórico de Toledo con heridas por arma blanca, uno en el costado, que también fue ingresado en la UVI, y otro en el antebrazo izquierdo.