la Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntos autores de un diferentes hurtos cometidos en un establecimiento comercial de Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Un clan familiar
Las investigaciones comenzaron a raíz de las denuncias presentadas en los meses de junio y julo por hurtos cometidos en el establecimiento donde los detenidos habrían sustraído productos por valor de hasta 1.200 euros.
Según informa la Guardia Civil de Guadalajara los detenidos son miembros de un clan familiar y actuaban coordinados para cometer los hurtos.
Uno entretenía y el otro escondía los artículos en la ropa
Su modus operandi consistía en entretener a los empleados mientras otros se encargaban de sustraer los artículos del establecimiento. Ocultaban la mercancía entre su ropa y se marchaban rápidamente del lugar en un vehículo que les esperaba en las inmediaciones.
En total la Guardia Civil logró identificar a cinco de los presuntos autores de estos hechos. Todos ellos formarían parte del mismo clan familiar tratándose de tres mujeres y dos hombres que residen en Usera (Madrid).