El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy que, «cuando sea presidente de esta tierra, las fiestas de nuestros pueblos y nuestras tradiciones populares tendrán mucho más que la representación del Gobierno en ellas, ya que, tendrán el apoyo económico y logístico para que salgan adelante».
Paco Núñez: «Hay que mantener vivas las tradiciones»
“Hay que mantener vivas nuestras tradiciones, indagar sobre su historia, estudiarla, analizarla, protegerla y cuidar nuestros espacios monumentales”, añadió.
Así se ha pronunciado Núñez, en Caudete (Albacete), en las Fiestas en Honor a la Patrona la Virgen de Gracia y San Blas, donde al mismo tiempo ha realizado la petición de que se apoyen estas fiestas y estas tradiciones y su compromiso de hacerlo “si es presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.
En este sentido, ha recordado que «nuestras tradiciones hay que protegerlas y potenciarlas y que, por ello sería bueno que por parte del Gobierno regional hubiera un miramiento para este tipo de fiestas, así como apoyo económico para proteger las fiestas de nuestros pueblos».
“Proteger las fiestas es proteger nuestras tradiciones, es proteger nuestro pasado, es cuidar nuestro presente y es mirar hacia el futuro”, destacó.
Por ello, ha adquirido el compromiso de que el “Gobierno de Paco Núñez en la Junta de Comunidades apoye económicamente nuestros festejos populares, nuestras tradiciones más arraigadas y nuestras fiestas, que son un escaparate turístico de primer nivel”, concluyó,
Además de esto, ha felicitado a todos los “festeros de Caudete, después dos años muy duros con una larga espera, pero se ha vuelto a lograr que las fiestas brillen con luz propia, que las calles se engalanen, que huela a pólvora y que se pueda volver a disfrutar de los Moros y cristianos».
“Hoy vengo con la devoción de sentirme un caudetano más, como cada año para disfrutar de estas fiestas”, ha asegurado.