Un total de seis personas han resultado intoxicadas en la región en las últimas horas, en concreto en Illescas (Toledo) y Hellín, a consecuencia de la mala combustión de sus sistemas de calefacción.
Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112, en la localidad toledana de Illescas resultaron intoxicados cuatro miembros de una familia, el matrimonio y sus dos hijos de siete y 12 años de edad.
El suceso ocurrió sobre las 00:21 horas de la pasada madrugada en un chalet situado en la calle Teresa Panza, donde la mala combustión de una caldera de gas provocó que se intoxicaran por inhalar monóxido de carbono.
El padre de 38 años fue atendido en el centro de salud de Illescas, mientras que la esposa de 39 años y los hijos del matrimonio de 12 y siete años, fueron evacuados al hospital Virgen de la Salud de Toledo, aunque a mediodía de hoy habían sido dados de alta.
Por otro lado, en la pedanía de Las Minas de Hellín (Albacete) también resultaron intoxicados por la mala combustión de un brasero de leña dos personas, un varón de 27 años y una mujer de 52.
Este suceso ocurrió a las 22:14 horas en una vivienda de la calle Libertad de la citada pedanía hellinera.
Ambos heridos fueron evacuados al hospital de Hellín, donde a mediodía continuaban en observación en estado estable.
En la asistencia de los intoxicados acudieron agentes de la Guardia civil, ambulancias y médicos de urgencias del Sescam.