Los próximos días 10 y 11 de enero se celebrará en las instalaciones del Parque Comercial Puerta de Toledo, en Olías del Rey, un novedoso evento y es que la mayor parte de los espacios comunes estarán dedicados a la divulgación temática-interactiva del ocio alternativo llamado Airsoft.
Esta actividad lúdico deportiva reúne infinidad de alicientes para su práctica, tales como ficción, estrategia, ingenio, orientación, iniciativa, imaginación, ejercicio físico…, incrementando así las relaciones sociales, puesto que simultáneamente estimula el compañerismo.
Principalmente está basada en simulaciones de combate en escenarios de juego y zonas habilitadas o permitidas para su desarrollo, con un enorme auge de crecimiento en nuestro país pues solo en Toledo y provincias se calcula que habrá alrededor de 1.600 practicantes, en Castilla-La Mancha unos 9.300 y en España oscilan muy próximos a los 170.000 jugadores habituales. Los esporádicos posiblemente hagan que se dupliquen estas cifras.
Han confirmado asistencia numerosos equipos de distintas partes de nuestra geografía y está causando mucha expectación entre los visitantes por el desconocimiento de la citada actividad.
Promovido por Merovingios Airsoft, durante este tiempo estarán respaldados y patrocinados por un representativo grupo de importantes empresas dedicadas al sector, las cuales aparecen con sus logotipos al pie del cartel publicitario. Se alternarán actividades tan diversas como: sala de tiro infantil, galería del pasaje zombies, normas, maquillajes, equipamientos, información sobre campos preparados donde poder acudir para su práctica, numerosos stands para el público asistente, exposición de vehículos blindados, formaciones de combate, regalos, participantes con indumentaria de recreaciones históricas, numerosas sorpresas, sorteo de material Airsoft y exhibición de rescate de rehenes con la participación de voluntarios del público.