La Consejería de Educación, Cultura y Deportes se ha comprometido a aportar algo más de 21.700 euros para la ejecución de las obras de reconstrucción del chapitel de la torre de la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real.
Así se recoge en el Decreto firmado por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por el que se regula la concesión directa de una subvención al Obispado para la financiación de obras de urgencia en la catedral de Ciudad Real.
El Decreto, publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, justifica la concesión de la ayuda directa al Obispado de Ciudad Real, en la necesidad de reparar los daños que ha sufrido en los últimos meses unos desprendimientos en la cubierta del chapitel que forma el remate de la torre, bajo la zona donde se ubica la última campana, que suponen un riesgo muy grave para las personas, así como para la propia conservación del monumento, que forma parte del Patrimonio Histórico Español.
La concesión de esta ayuda obligará al Obispado de Ciudad Real a, una vez concluida las obras, justificar su realización, de acuerdo a lo recogido en el propio decreto.