fbpx
sábado, 23 de noviembre de 2024
Lluvia
El año hidrológico fue muy seco en Castilla-La Mancha.
A la espera de los restos del ciclón - 10 septiembre 2022 - Toledo

Sí, sí… Aprovecha para tomar el sol durante este fin de semana, porque a partir del lunes anuncian lluvias. En concreto, a Castilla-La Mancha llegarán los restos del huracán Daniel, de la mano de una borrasca atlántica que dejará lluvias abundantes, viento fuerte y ambiente fresco en toda la peninsula.

Para hoy, sábado 10 de septiembre, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos poco nubosos o despejados en la comunidad autónoma, con intervalos de nubes bajas de madrugada en el este de Albacete y de nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña de la mitad oriental.


El sábado 10, las temperaturas máximas en ascenso

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios significativos, salvo en los Montes de Toledo y en el suroeste de Ciudad Real, donde aumentarán. Las máximas irán en ascenso, excepto en la mitad sur de Albacete donde se mantendrán con pocos cambios.

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 33 grados en Albacete, 20 y 35 en Ciudad Real, 17 y 33 grados en Cuenca, 17 y 33 en Guadalajara y entre 20 y 36 grados en Toledo.

Y a partir del lunes 12…

Pero a partir del lunes 12…

Si hablamos de la totalidad de la Península, las precipitaciones serán intensas, incluso localmente fuertes, cuanto más al oeste y más escasas en el Cantábrico oriental y en el sureste peninsular.

Los restos del huracán Daniel llegan a CLM… os contamos cómo y cuándo

Los restos del huracán llegan a Castilla-La Mancha con lluvias

El lunes, bajo la influencia de la borrasca, amanecerá con cielos cubiertos y lluvias generalizadas en Galicia, buena parte de Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, oeste y norte de Castilla-La Mancha, Andalucía occidental y área pirenaica.

Las temperaturas descenderán en la mitad oeste -hasta 8 o 10 grados menos que el domingo- y subirán en el nordeste, área mediterránea y Baleares, con marcadores de hasta 23 grados en Huelva, alrededor de 25 en Ávila, más de 30 grados en Madrid, 35 en Palma de Mallorca y cerca de 30 grados en Zaragoza y Bilbao.

Mientras tanto, el martes el ambiente será «plenamente otoñal» según la Aemet, con temperaturas más bajas en el centro y este de la Península y más altas en Baleares, rachas fuertes de viento y lluvias generalizadas salvo en el cantábrico oriental, sureste y archipiélago balear.

Más de 50 libros por metro cuadrado 

Los dos primeros días de la próxima semana se podrían superar los 50 litros por metro cuadrado de precipitación en el oeste de Galicia y de Andalucía, Sistema Central y Pirineos; en la mitad sur se esperan de 20 a 40 litros y entre 20 y 30 en la mitad norte.

Es posible que el miércoles y el jueves próximos siga lloviendo en el oeste de la Península, zona centro y Pirineos aunque menos que en días anteriores mientras en la costa mediterránea y Baleares se esperan más de 30 o 32 grados.

(Visited 2.217 times, 1 visits today)