viernes, 22 de noviembre de 2024
En Horcajada de la Torre 04/02/2012junio 14th, 2017

Más de 200 pasajeros de un AVE que cubría el trayecto Valencia-Madrid tuvieron que ser anoche acomodados en otro convoy, debido a la bajada de tensión en la catenaria de la línea de alta velocidad a su paso por de Horcajada de la Torre (Cuenca). Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el incidente se produjo sobre las 21:36 horas en el kilómetro 150 de la red ferroviaria Madrid-Valencia y, en principio, las causas de la avería en la catenaria podrían ser las condiciones meteorológicas, aunque técnicos de Adif están investigando las causas, en colaboración con la Policía Judicial de Cuenca.

El tren afectado por la avería se detuvo en la vía uno entre Horcajada de la Torre y Campos del Paraíso, han informado a EFE fuentes de Adif, que han precisado que los 217 pasajeros fueron transbordados a un Alvia procedente de Alicante con destino a Madrid, que se situó en paralelo, en la vía dos, para recoger a los viajeros, que llegaron a la estación Puerta de Atocha con casi dos horas de retraso.


El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha destacado que, pese a este incidente, el servicio ferroviario no se ha visto interrumpido en ningún momento, pues los trenes que debían circular por la vía uno lo están haciendo por la dos, en ambas direcciones.

Las mismas fuentes han indicado que la avería en la catenaria aún no ha sido resuelta, si bien los técnicos de electrificación de Adif seguirán trabajando esta noche para restablecer el servicio con total normalidad.

(Visited 28 times, 1 visits today)