domingo, 24 de noviembre de 2024
06/01/2014junio 9th, 2017

Con el magnífico derby regional que firmaron el Toledo y la UB Conquense, que acabó con 4-2 para los locales, el Toledo de Imanol Idiakez se puso líder provisional del grupo II de la 2ªB a expensas de lo que hiciera Las Palmas, Atlético, que no falló ya que ganó por 2-0 al Huesca. Tras estos resultados, el Toledo es segundo con 36 puntos, los mismos que el tercero, Athletic B, y Las Palmas Atlético primero con 39 puntos. El Baralkaldo marca la promoción de ascenso con 34 puntos, lo que da idea de la igualdad existente por arriba.

El Toledo y la UB Conquense firmaron un derby espectacular, lógico en dos equipos que apuestan por la alegría futbolística. En el equipo verdiblanco destacó una vez más Urko Arroyo, un estilete por su banda, un zurdo que marca muchas distancias, desequilibrante hasta decir basta, habilidoso en el regate y el centro; encima no le falta definición. Cuando todo parece atascado surge de su aparente nada para desequlibrar. Un jugador de otra categoría.


Si a esto se le suma la incisividad de Rufino, el pastel ofensivo, definitorio, de los toledanos marca las distancias.

El triunfo verdiblanco cobró aún más lustre por la batalla no exenta de acierto que mostró en todo momento, hasta el último aliento, la UB Conquense, un equipo valiente, aguerrido, frontal, que juega a pecho descubierto y no sabe lo que es la arruga.

La UB Conquense, tras esta derrota se coloca octava con 32 puntos, a tiro de piedra de los de arriba. Se lo merece.

(Visited 20 times, 1 visits today)