La administración de loterías «El Greco» de la localidad toledana de Los Yébenes ha vendido una serie del número 69.362, agraciado hoy en el segundo premio del sorteo de El Niño, por lo que 750.000 euros se han quedado en este municipio.
En declaraciones a Efe, la administradora de este despacho de loterías, Teresa Piqueras, ha afirmado que está «muy contenta» de haber repartido este premio y ha admitido que le encantaría saber a quién le ha tocado y ha deseado que sea «a alguien que de verdad lo necesite».
A falta de saber con exactitud quiénes han sido los ganadores, Piqueras se ha mostrado convencida de que son vecinos del pueblo, que se han ido llevando el número «décimo a décimo» de la ventanilla, los días posteriores al sorteo de El Gordo de Navidad, celebrado el 22 de diciembre.
Sin embargo, todavía ninguno de los ganadores se ha acercado a la administración de loterías para celebrar el premio y Piqueras ha sospechado a que se deba al hecho de que «este premio no se ha vendido íntegro en una administración, sino que ha estado muy repartido por toda España».
También ha bromeado con que la administración de loterías lleva por nombre «El Greco» y que este año se celebren los 400 años de la muerte del pintor, una efeméride que «parece que va a traer suerte y, por lo pronto, ya se ha empezado con El Niño».
Esta lotera, que ya había dado otros premios grandes, como un sorteo de sábado de 2009 y el tercero de Navidad de 2009, ya asegurado que «ya tocaba dar un premio de El Niño».