El nombre de María Dolores de Cospedal, expresidenta de Castilla-La Mancha, vuelve a estar en la órbita del caso Kitchen, que relataba el presunto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas.
La participación de Cospedal fue archivada por el juez y, ahora, fuentes de la Fiscalía Anticorrupción han confirmado a EFE que pueden volver a imputar a la exvicepresidenta castellanomanchega a raíz de los nuevos audios que reveló El País el pasado mes de mayo.
La aparición de los audios, donde Cospedal aparecía nombrando a «la libretita» de Villarejo, constituyen para la Fiscalía indicios suficientes para poder volver a imputarla.
La Audiencia Nacional deja a Cospedal y su marido fuera de la Kitchen
El PSOE pidió abrir el procedimiento contra Cospedal
En mayo, el PSOE pidió reabrir la investigación contra Cospedal después de la publicación de los citados audios.
La trama que ha puesto en jaque a todo a la anterior cúpula del PP es una operación en la que el partido de Mariano Rajoy está acusado de espiar a Bárcenas para hacerse con los documentos comprometidos que guardaba el extesorero. Los «papeles de Bárcenas» son el registro de los sobresueldos que, presuntamente, habrían cobrado todos los altos cargos del partido que en esos momentos ocupaba La Moncloa.
El PSOE pide incluir a Cospedal en la Kitchen tras los audios con Villarejo