Los castellanomanchegos gastarán una media de 79 euros en las rebajas que comienzan hoy martes de forma generalizada, cinco euros más que el año pasado, según datos de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI).
El gasto medio en Castilla-La Mancha será cinco euros inferior a la media nacional y se sitúa en niveles de 2011, aún lejos de los 145 euros de media del año 2007.
Por autonomías, Madrid y Comunidad Valenciana son las que más gastarán, con 100 y 92 euros respectivamente, mientras que Canarias será la región donde sus habitantes desembolsarán menos dinero, con una media de 72 euros.
FUCI destaca que en todas las regiones se observa un aumento del dinero que los consumidores van a destinar a las compras de rebajas, salvo en Canarias donde se mantiene respecto al año anterior.
En este época de rebajas, las asociaciones de consumidores recuerdan algunos consejos para que estas compras se adecúen a la legalidad.
Así, insisten en que en la etiqueta debe constar el precio antiguo y el rebajado, que las formas de pago tienen que ser las mismas que en cualquier otro periodo o que los productos rebajados deben estar claramente identificados y separados de los que no lo están. EFE