La presidenta de Castilla-La Mancha ha manifestado que «gracias a actitudes como la de Ambulancias Finisterre hemos podido satisfacer la deuda con todas las empresas», una deuda sanitaria que, ha recordado, ascendía a 5.000 millones de euros y que representaba una «losa».
María Dolores de Cospedal se ha pronunciado así en la recepción de un grupo de trabajadores de Ambulancias Finisterre, Premio Empresa del Año de Fedeto, en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida de Toledo y al que también ha asistido el director general de la compañía, José María San Román.
La presidenta se ha referido a Ambulancias Finisterre como un «paradigma del buena hacer» pues es la única empresa del sector que viene desarrollando su actividad de forma ininterrumpida desde que surgió hace ya 57 años. «En unos tiempos tan complicados, haber continuado prestando un servicio tan necesario y con tanta profesionalidad merece este galardón, un galardón que no sólo va dirigido al equipo directivo sino a toda la empresa». Cospedal ha destacado tanto la «vocación de servicio público» de los trabajadores como el que, a pesar de la crisis, la entidad haya incrementado su plantilla.
Por su parte, José María Sam Román ha aprovechado el acto para hacer partícipe a Cospedal del premio Empresa del Año y para reconocer a la figura de su padre «por haberme legado una empresa, unos principios y una cultura empresarial basada en el esfuerzo, profesionalidad, prudencia y buen hacer». Ha recordado que Ambulancias Finisterre comenzó su andadura en 1957 siendo una de las pocas empresas del sector de España y la única de Castilla-La Mancha. «Hemos ido creciendo hasta convertirnos en una compañía consolidada, algo que nos hace sentir orgullosos». Entiende que el desarrollo alcanzado no habría sido posible sin los recursos humanos, de ahí que agradeciese a la plantilla «su entrega y disposición».
Todo esto «nos ha permitido ofrecer un servicio sanitario de calidad y eficiente», resaltando que en 2013 «hemos sido adjudicatarios del servicio de transporte sanitario urgente y programado de Castilla-La Mancha» y que en estos años «hemos aumentado la plantilla de 98 a 332 trabajadores». «En la actualidad somos un referente en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha», añadía San Román.
El director general apuntaba que la «excelente» red de transporte sanitario de la región «demuestra la eficacia de la colaboración público-privada» y agradecía el esfuerzo el Gobierno regional de «adaptar el presupuesto a una realidad diferente».