Castilla-La Mancha tendrá su primera Orquesta Sinfónica y se estrenará el próximo 23 de septiembre a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real.
El precio de las entradas, que ya se pueden obtener por vía online en la plataforma giglon.com o en taquilla, dos horas antes del concierto, es de 8 euros en anfiteatro y 10 euros en butaca.
El principal objetivo es ofrecer una “oferta de música clásica de calidad” y hacer ver que este tipo de oferta cultural no es aburrida.
Una Orquesta Sinfónica con medio centenar de personas
La Orquesta CLM Sinfónica surge como una iniciativa privada y esperan obtener la colaboración de las instituciones públicas para llevar a cabo diferentes conciertos a partir del próximo año.
Este proyecto surge con diferentes formatos, el que se presenta en Ciudad Real contará con 50 músicos en plantilla, pero es ampliable a una orquesta romántica de hasta 80 personas.
Su director musical, Francisco José Velasco, explica que el repertorio del concierto incluirá danzas de diferentes épocas y estilos, Tchaikovsky, Glinka, Saint-Saëns, algunas con “simbolismo intrínseco, en un concierto que no va a ser para quedarse sentado”, ya que habrá participación del público y sorpresas.
Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, destaca “la proeza y la inquietud de estos músicos por soñar y proyectar algo tan necesario para la sociedad como es la música clásica”, a la vez que agradecía que sea Ciudad Real capital el lugar elegido para la presentación.
También, resaltaba la importancia este tipo de actividades para “retener nuestro talento, nuestros profesionales y a nuestros músicos”.