sábado, 21 de septiembre de 2024
07/01/2014junio 9th, 2017

El diputado de Cultura y Educación de la Diputación de Toledo, Fernando Cabanes, y el director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero, en representación del Hospital Nacional de Parapléjicos, han firmado la renovación del convenio de colaboración que vienen manteniendo la institución provincial y dicho hospital desde el año 2005 en el ámbito cultural, en concreto para la programación de actividades culturales durante este año. La aportación de la Diputación es de 6.000 euros, ha informado la institución provincial en un comunicado.

Es objeto del convenio la colaboración económica entre la Diputación de Toledo y el Hospital Nacional de Parapléjicos en el desarrollo de la programación de actividades culturales destinadas a los internos del centro hospitalario. La periodicidad en la programación suele ser mensual, destacándose la generosa colaboración de muchos de los grupos que reducen sensiblemente sus cachés con el fin de que se puedan ejecutar el mayor número de actividades.


Además, las actividades se programan de entre las ofertadas a través del programa Cultural Provincia de Toledo, formado íntegramente por grupos de la provincia, por lo que con este convenio se favorece también el trabajo de los profesionales y asociaciones que colaboran en el mismo.

6.000 EUROS

La Diputación de Toledo colaborará económicamente con una aportación de hasta 6.000 euros para financiar las actividades, que serán seleccionadas del catálogo anual de compañías o grupos artísticos incluidos en el Programa Cultural Provincia de Toledo, que la institución pone a disposición del Hospital para que éste, a través del Servicio de Rehabilitación Complementaria, seleccione diversos actos culturales, en función de sus intereses.

La Diputación participa en este convenio en virtud de sus competencias sobre cooperación en el fomento del desarrollo socio-cultural y de los intereses peculiares de la provincia y teniendo en cuenta que, dentro de las acciones de promoción cultural que organiza, se encuentra el citado Programa Cultural Provincia de Toledo.

El acuerdo asegura la ejecución de actividades lúdico-culturales relacionadas con el teatro, la música, la danza y otras que se programan en los municipios de la provincia de Toledo, y que son muy bien acogidas por los internos del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Según recuerda el acuerdo, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo es un centro de rehabilitación integral de nuestra provincia donde la actividad recreativo-cultural forma parte del proceso de normalización de la vida del ingresado y de su rehabilitación.

La actividad cultural constituye un complemento muy valioso en la recuperación del lesionado medular. Algo que se demuestra con la alta valoración de resultados de estas actividades en el último año y la repercusión terapéutica para los ingresados y sus familiares.-

(Visited 24 times, 1 visits today)