domingo, 22 de septiembre de 2024
No se espera superar las ventas de 2013 07/01/2014junio 9th, 2017

El período de rebajas arranca el 7 de enero en Castilla-La Mancha con unas expectativas que no superan las ventas del año pasado, al menos para el pequeño y mediano comercio.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Castilla-La Mancha, Lorenzo López, ha manifestado, en declaraciones a Efe, que las negativas expectativas de ventas tienen su precedente en la campaña de Navidad, que tampoco ha alcanzado sus previsiones.


En este sentido ha indicado que el día 5 de enero, víspera de los Reyes, uno de los días del año de más venta para el comercio, ha sido «uno de los peores de la historia».

A López le gustaría transmitir un mensaje de optimismo y decir, como señala el gobierno, que estamos en la senda de la recuperación, pero, «no me gusta mentir» y por eso afirma lo que le comunican los comerciantes con los que habla estos días.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Castilla-La Mancha no pone en duda la mejoría de los datos macroeconómicos, pero, sin embargo, esto no se traslada a la ciudadanía y por tanto tampoco se traduce en más ventas en el pequeño y mediano comercio, que padece cada vez más la competencia desleal de las grandes superficies.

A esto hay que añadir el desempleo, los salarios tan ajustados y el miedo a perder el trabajo, unido todo ello, a la falta de crédito, lo que lleva a muchos a cerrar.

Según López, en los últimos cinco años han cerrado la cuarta parte de los comercios y aunque es cierto que están abriendo muchos, buena parte de ellos vuelven a cerrar a los pocos meses.

Por todo ello ha pedido a los políticos que adopten medidas para reactivar la economía y se cree empleo y «que dejen de vivir como dios a costa de los ciudadanos», ha indicado.

(Visited 19 times, 1 visits today)