La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas por un delito de tráfico de drogas, al incautar 2,075 gramos de hachís en el interior de la maleta de equipaje de un autobús de línea regular en el que viajaban por la autovía A-4, dirección Madrid. Los detenidos, dos jóvenes de origen marroquí, atravesaban la provincia de Ciudad Real en un autobús camino de Madrid, procedente de Granada. La droga, dentro de 203 bellotas de hachís que pesaban algo más de dos gramos, iba dentro de la maleta del equipaje del autobús, informó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Esta intervención se llevó a cabo la pasada Nochevieja, cuando el Centro Operativo Complejo de la Comandancia de Ciudad Real (COC), a través del teléfono permanente de la Guardia Civil 062, recibió una llamada comunicando que en Granada, accedieron al autobús unas personas de origen marroquí, con actitud sospechosa.
Por el motivo citado, el COC de la Comandancia montó un dispositivo con varias patrullas de servicio, a la altura del punto kilométrico 217, termino municipal de Santa Cruz de Múdela, el cual dio como resultado la identificación de N.C., de 19 años de edad y A.E.A., de 21 años de edad, ambos vecinos de Granada y de nacionalidad marroquí que viajaban en el autobús de línea regular entre Granada y Madrid. Posteriormente les detuvieron por un supuesto delito de tráfico de drogas al intervenirles en el equipaje 203 bellotas de hachís que arrojaron un peso total de 2,075 gramos.
Esta actuación se enmarca dentro de los operativos planificados y coordinados que la Guardia Civil viene realizando en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia, al contar con una de las principales arterias de comunicación como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.