El secretario regional de Asaja, José María Fresneda, ha denunciado hoy «falta de transparencia y de diálogo» por parte de la consejería de Agricultura en el Plan de Reestructuración y Reconversión del Viñedo, así como la injerencia en el mismo por parte de las entidades financieras.
En una rueda de prensa, José María Fresneda ha expuesto la preocupación del sector por desconocer como se van a aplicar las ayudas, su cuantía (que solo conocen a través de los medios de comunicación), así como las variedades de uva que mejor encaje tienen en el mercado exterior.
También ha querido denunciar públicamente el desconocimiento que tienen de cómo se van a ejecutar los cincuenta millones que hay para la promoción del vino en los mercados de terceros países.
También piden una explicación sobre los noventa millones de euros que dice Asaja se han perdido en la región en el nuevo reparto de los fondos de la ficha financiera, tal y como se aprobó a nivel nacional el pasado mes de agosto.
«La consejería no ha sabido buscar los cauces necesarios con el sector afectado», ha dicho Fresneda, quien no obstante, ha insistido en que están abiertos al diálogo para «reconducir» la situación.