El Ayuntamiento de Valdepeñas destinará este año 143.000 euros a entidades locales con carácter social, según ha adelantado hoy en rueda de prensa la concejala de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez.
De la cantidad global, 98.000 euros se distribuirán a través de convenios y 45.000 euros mediante una convocatoria de subvenciones cuyo plazo finalizó el pasado 30 de diciembre y a la que han concurrido 18 asociaciones, 5 más que en el año anterior.
Las subvenciones se destinarán a proyectos para personas con discapacidad, con problemas de salud mental, a proyectos dirigidos a niños, encaminados a personas con problemas de alcoholismo, a mujeres con problemas de cáncer de mama, fibromialgia, personas mayores o enfermos de diabetes, ha señalado Sánchez.
La responsable municipal de Servicios Sociales ha recordado que, además, el Consistorio está manteniendo programas y servicios que la Junta de Castilla-La Mancha ha dejado de financiar o está financiado al 50 por ciento, entre los que se encuentra la Escuela Infantil de Cachiporro, el Centro de Mayores del Lucero o profesionales del Plan Concertado.
Sánchez ha lamentado que el Ayuntamiento no pueda mantener otros programas que también son competencia directa del Gobierno regional y que han sido eliminados, como el Centro de Familia y Adolescencia, prevención de drogas o de inmigración.