Ya se ha firmado el protocolo que permitirá la demolición del antiguo Hospital de Nuestra Señora de Alarcos, y por el cual se llevará a cabo la la reordenación de dos parcelas del entorno.
Al acto ha asistido el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, entre otros.
Se aprueba una zona verde y un nuevo centro de salud
Dicho protocolo permitirá la recuperación de este espacio para la ciudadanía a través de la creación de una zona verde y de uso deportivo y, al mismo tiempo, aportará un nuevo impulso a las infraestructuras sanitarias de la zona, con la proyección de un nuevo centro de salud.
La alcaldesa mostraba su satisfacción y el privilegio del acuerdo conseguido para “algo muy importante para la ciudad, porque en política debe ser hecho aquello que puede ser hecho y que beneficie a los ciudadanos, como en este caso con la demolición del antiguo Hospital de Alarcos»
Ha señalado que este protocolo es fruto del diálogo entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Ciudad Real.
En estos terrenos, que ocupan 27.000 metros cuadrados, se acondicionará una gran zona verde, un gran pulmón verde, que va a contribuir a revitalizar el barrio de Pío XII y que será costeado por el ayuntamiento.
También está prevista la construcción de un nuevo centro de salud que supondrá una mejora asistencial y cuyo coste, asumirá la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Masías destacaba que “el Plan de Modernización 2025 sigue adelante contra viento y marea en tiempos difíciles. Los buenos equipos incorporan el trabajo en grupo a los objetivos comunes, creando así los pilares del éxito”.
El ministro anuncia una «ley anti especulación»
Por otra parte, el ministro ha anunciado en Ciudad Real una ‘ley anti especulación’, ya que no tiene sentido que un organismo estatal cuente con una gran cantidad de edificios vacíos y sin uso “esto había que haberlo hecho antes, pero ha servido para darnos cuenta de cómo hay que hacer las cosas en el futuro”.
Por su parte, Page destacaba que un “edificio abandonado desde 2006 iba a ser un problema con el paso de los años para la ciudad” y ha querido subrayar los grandes proyectos que están en marcha en Ciudad Real, como son el que se ha firmado este viernes.