sábado, 21 de septiembre de 2024
Sanidad 08/01/2014junio 9th, 2017

La apertura de un nuevo quirófano el pasado mes de abril en el Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) ha permitido reducir las listas de espera en 800 pacientes más de lo previsto, según la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real.

Según ha informado dicha gerencia, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ello ha sido posible también por la implantación de medidas organizativas y de gestión eficaces, que han marcado un «punto de inflexión» en la reducción de las listas de espera en cirugías programadas no urgentes que han superado las expectativas previstas.


Así, tal y como anunció el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, durante la inauguración del nuevo quirófano, el objetivo inicial era realizar 1.200 cirugías más al año, lo que supondría «una mejora sustancial en la respuesta asistencial que se da a los usuarios desde la sanidad pública, haciendo uso de recursos propios».

Sin embargo, «el esfuerzo y la excelente labor de gestión» de los profesionales de la Gerencia de Ciudad Real ha permitido superar los pronósticos, reduciendo en 2.000 personas la lista de espera quirúrgica en el 2013, 800 personas más de lo previsto.

Otro de los puntos clave en la mejora de la calidad asistencial que se han llevado a cabo a lo largo del año 2013 ha sido, según la citada gerencia, el sistema de receta electrónica, cuya consecución se produjo en el mes de julio en todos los centros de la provincia.

La incorporación de este recurso ha evitado multitud de desplazamientos innecesarios a los pacientes y ha supuesto una ventaja para los profesionales de Atención Primaria que disponen así de más tiempo en sus consultas.

(Visited 24 times, 1 visits today)