La Selección Española de Baloncesto logró ayer el un épico triunfo en el Eurobasket. Ganó la final en Berlín a Francia después de ser la gran sorpresa del torneo con un torneo digno de recordar, con un trabajo en equipo excelente, dirigidos por Scariolo, y con figuras sobresalientes, como es el caso del azudense Usman Garuba, clave en el entramado defensivo y muy participativo en ataque, repartiendo asistencias.
Y es que Castilla-La Mancha ha sido protagonista de esta final, y no solo por el guadalajareño Garuba, sino porque tras el triunfo, el jugador de los Houston Rockets grabó un vídeo que ya pasará la historia del Eurobasket. En un directo en su cuenta de Instagram, junto con Lorenzo Brown, compartió unas imágenes en las que se le oía decir sobre el jugador estadounidense nacionalizado español junto antes del Eurobasket: «Lorenzo es de Albacete, Lorenzo es de Albacete, el español número 1″.
"Lorenzo de Albacete"
– Usman Garuba
Me muero 😂😂😂😂pic.twitter.com/neH7qMtABp
— Anastasio Ríos (@Tasio93) September 18, 2022
La alegría de la temporada para Garuba
El papel de Garuba ha sido fundamental en este Eurobasket, mejorando según iba avanzando España en las distintas fases del torneo. Un oro bien merecido para el jugador de Azuqueca de Henares, después de una temporada complicada en la NBA, donde apenas pudo jugar, con apariciones contadas y luego jugando en la G-League.