domingo, 24 de noviembre de 2024
Había apostado por Chacón 04/02/2012junio 14th, 2017

La secretaria regional de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha afirmado hoy, tras la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE, que «los delegados han votado, el partido ha hablado y ahora todos unidos detrás del secretario general».

Ha resaltado que los socialistas «han dicho siempre, desde el principio, que este Congreso debería ser el impulso necesario que la gente necesita en la calle» y que «esa labor que todos los delegados buscaban, salir fuertes de este Congreso (…) nos va a servir para coger un mayor impulso para luchar y frenar los recortes, ajustes y ataques a los derechos de los ciudadanos que está haciendo el PP».


La dirigente regional socialista también ha puesto en valor los aplausos cerrados al nuevo secretario general y «el reconocimiento y la valoración» de los delegados del Congreso a la candidata que no ha resultado elegida, Carme Chacón.

Preguntada sobre la posibilidad de que algunos socialistas de Castilla-La Mancha pudieran entrar en la nueva Ejecutiva Federal, Padilla ha recordado que Alfredo Pérez Rubalcaba, en su discurso, ha señalado que quería contar con todas las federaciones y que iba a hablar con todos los secretarios generales para ver cuáles son los mejores para formar parte de ésta.

Sobre la eventual presencia en la dirección federal del alcalde de Toledo y secretario provincial del PSOE en esta provincia, Emiliano García-Page (que se decantó por el hoy elegido secretario general del PSOE), Padilla ha dicho que es una decisión que compete a Rubalcaba y que «sería una buena opción».

(Visited 17 times, 1 visits today)