La formación UPyD ha advertido de que la sanidad pública en Castilla-La Mancha y en España está «en la UVI» y, por ello, ha opinado que no puede responsabilizarse, «en exclusiva», al aumento de casos de la gripe el colapso de las urgencias, principalmente en Ciudad Real y Toledo.
En un comunicado remitido, UPyD ha denunciado la «pésima gestión que de la sanidad pública hace el PP en Castilla-La Mancha» y ha criticado la «imaginativa» solución de la Consejería de Sanidad de «provocar un éxodo de pacientes a dos hospitales privados de la Comunidad de Madrid» para reducir las listas de espera.
«La estrategia del Gobierno popular en Castilla-La Mancha es clara y evidente, se deteriora hasta extremos inimaginables la sanidad pública, reduciendo hasta la extenuación los recursos humanos y materiales para justificar lo injustificable, que no es otra cosa que poner en manos de empresas privadas la sanidad de todos los castellanomanchegos», ha lamentado.
Por ello, la formación ha considerado que es «el momento de decir basta a tanto atropello y a tanta degradación del estado de bienestar, derecho que asiste a todos los ciudadanos de este país».