El empresario que formalizó la única oferta para adquirir el aeropuerto de Ciudad Real ha pedido que se anule la prórroga para pujar por el aeródromo manchego después de que su oferta fuera desestimada por la administración concursal por no cumplir las condiciones estipuladas.
Así lo ha anunciado en una rueda de prensa celebrada esta tarde en Antequera el empresario Francisco José Ortiz, presidente de la compañía WWI Investment, que presentará un recurso de reposición ante la entidad judicial para hacerse con el aeropuerto, por el que ofreció algo más de 120 millones de euros.
Ortiz ha pedido que se permita «subsanar su oferta» dado que se trata de un problema de «identificación fiscal» de su banco que, al parecer, no tenía residencia jurídica en España.
El presidente de WWI ha criticado que la administración no aceptara alternativas: «nosotros hubiésemos procedido inmediatamente a la subsanación del error de forma, es así que deberíamos haber sido adjudicatarios del proyecto», ha denunciado Ortiz.
Los administradores concursales han advertido de que la ampliación del plazo para recibir ofertas, prorrogado hasta el 24 de enero, se acuerda con carácter general y, por tanto, hasta esa fecha queda abierta la posibilidad de formular propuestas de compra que cumplan las condiciones establecidas en el Plan de Liquidación.