domingo, 24 de noviembre de 2024
"La próxima presidenta de CLM va a ser Cospedal" 13/01/2014junio 9th, 2017

Hablando de votos, ¿a quién se espera como candidato en el PSOE en las elecciones autonómicas de 2015? ¿La mejor noticia para el PP sería que Page no fuera candidato del PSOE en CLM? Si la presidenta le pidiera consejo para afrontar el último tramo de legislatura, ¿qué le diría que mantuviera y qué que cambiase?… Son algunas de las preguntas que formulamos al senador autonómico y portavoz adjunto del PP en CLM, Miguel Ángel Rodríguez. En las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegramente en portada tienen sus respuestas.

 


Hablando de votos, ¿a quién se espera como candidato en el PSOE en las elecciones autonómicas de 2015?

Una cosa es lo que yo espero y otra lo que espera el PSOE o lo que quieren los protagonistas. Ahora mismo el candidato del PSOE a nivel regional es Page, pero Page no es el candidato de Page, está loco por salir de Castilla-La Mancha. Sus movimientos y sus posicionamientos en cuanto al tema de primarias así lo indican, él quiere salir de CLM, lo que pasa es que no le dejan. Al final esto se traduce en acumular frustración que acaba salpicando a su gestión en el día a día del Ayuntamiento, que ha iniciado el año sin aprobar los presupuestos, que es lo más grave que le puede pasar a un ayuntamiento. Estamos en enero y Toledo no tiene presupuestos, el último presupuesto importante, porque el del siguiente no da tiempo a ejecutarlo antes de las elecciones. Este tipo de juegos de García-Page, de jugar a ser más de lo que es, de quiero y no puedo, va en detrimento de sus otros cargos.

“LA PRÓXIMA PRESIDENTA DE CLM VA A SER COSPEDAL”

¿La mejor noticia para el PP sería que Page no fuera candidato del PSOE en CLM?

Es indiferente. A día de hoy, como se ha visto en las encuestas, la próxima presidenta de Castilla-La Mancha va a ser Cospedal.

Si la presidenta le pidiera consejo para afrontar el último tramo de legislatura, ¿qué le diría que mantuviera y qué que cambiase?

Yo no soy de dar consejos, soy de ejecutar. Utilizando un símil taurino, soy un peón de brega, me gusta bregar y me gusta hacerlo bien en mi trabajo. Lo que veo es que lo que se está haciendo se está haciendo bien y se está yendo en la línea que se marcó desde el principio: sanear las cuentas sin que haya ningún tipo de merma de los servicios sociales básicos ni en una serie de prestaciones del Estado del Bienestar. Eso se está haciendo bien y, por lo tanto, lo que hay que hacer es perseverar en esa línea para seguir cumpliendo con los objetivos que se habían planteado, volver a ser una región creíble, cumplir con los compromisos de pagos, gracias a que se han podido solventar los pufos heredados. Que no sabemos si por ahí todavía saldrá algo, que es posible, que salga algo por ahí de algún pufo que hayan dejado por ahí escondido y que todavía no haya dado la luz. Yo creo que ésta es la línea que los ciudadanos quieren y el compromiso que asumimos, sanear la economía, pagar lo que se debía y que Castilla-La Mancha vuelva a ser una región donde se cree empleo y donde se viva bien.

Lo de que puede que salga algún pufo nuevo del Gobierno Barreda, ¿lo dice porque lo imagina o porque sabe que va a salir?

(Muy sonriente). Lo digo porque lo pienso, porque son marrulleros…

¿Tiene datos?

No, no, datos no tengo. Pero como son marrulleros pienso que no solo son esos 10.800 millones de euros de deuda, es que debe haber algo más, porque si no no se explica la situación en la que estaba Castilla-La Mancha, literalmente en la UCI, desahuciada.

(Visited 27 times, 1 visits today)