martes, 26 de noviembre de 2024
Ha sido entrevistado en RCM 10/01/2014junio 9th, 2017

El empresario que pujó en un primer momento por el aeropuerto de Ciudad Real, y cuya oferta fue desestimada por la administración concursal por no cumplir las condiciones estipuladas, ha reiterado su interés por hacerse con esta infraestructura. Lo ha hecho en el programa de Radio Castilla-La Mancha (RCM) «En camisa de once varas», dirigido por Alberto Orenes, donde Francisco José Ortiz, presidente de la compañía WWI Investment, ha puesto de manifiesto que su oferta fue denegada por un problema burocrático y que está intentando que su propuesta, con las correcciones necesarias, sea reconsiderada.

Durante su intervención en RCM el empresario ha indicado que, tras abonar los 121 millones de euros que está dispuesto a pagar para la adquisición del aeropuerto, su grupo haría una inversión de 3.000 millones de euros con el fin de crear allí una infraestructura logística de carga y descarga para aviones de Europa, América y Asia. «En un 90 por 100 sería un aeropuerto de mercancías y en el futuro el 10 por 100 se destinaría a pasajeros». Ha explicado que, según su proyecto, en tres años se crearían entre 25.000 y 30.000 puestos de trabajo, una cantidad muy elevada porque «se generarían industrias paralelas».


Francisco José Ortiz -quien ha añadido que está viendo otros aeropuertos- destacaba la buena ubicación del de Ciudad Real, su cercanía con una línea AVE, así como su pretensión de relacionarlo con un proyecto de centro logístico en Antequera.

Actualmente los administradores concursales mantienen ampliado el plazo de recepción de ofertas hasta el 24 de enero.

(Visited 28 times, 1 visits today)