El 11 de enero, a las 20:00 horas, el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara acoge el Concierto de Año Nuevo, que en esta ocasión correrá a cargo de la Strauss Festival Orchestra.
Inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena, vuelve a España, tras el éxito de ediciones anteriores, el Gran Concierto de Año Nuevo con una atractiva selección de los mejores valses, polcas y marchas de Johann Strauss.
Se interpretarán títulos tan conocidos del músico austriaco, considerado el rey del vals, como «Napoleón», «Fiesta de las flores», «Klipp Klapp», «El vals del emperador» o «Champagne». No faltará el vals más célebre de todos, «El bello Danubio azul», ni la marcha «Radetzky» que, acompasada por las palmas del público, suele cerrar la velada.
Más de cuatro millones de espectadores han disfrutado y han aclamado a la producción, convirtiéndose en la más exitosa de Europa. La destacada trayectoria que distingue a la Strauss Festival Orchestra ha sido forjada a través de innumerables y exitosas presentaciones en las temporadas europeas de conciertos, a través de las cuales ha tenido el privilegio de difundir de un modo excepcional el tradicional Gran Concierto de Año Nuevo, acercando la maravillosa música de Johann Strauss a un público cada vez más amplio y entusiasta.
Los grandes éxitos conseguidos en los principales auditorios europeos como el Concertgebouw de Amsterdam, el Gewandhaus de Leipzing, la Philarmonie de Berlín, el De Doelen de Rotterdam, el Musikhalle de Hamburg, el Auditórium Parco della Musica de Roma, el Auditórium de Milano, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palacio Euskalduna de Bilbao, el Palau de la Musica e l’Auditori de Barcelona o el Bozart de Bruselas, son prueba de la gran importancia de esta orquesta.