miércoles, 27 de noviembre de 2024
Alejandro Ávila 10/01/2014junio 9th, 2017

Izquierda Unida ha reclamado la dimisión del consejero de Sanidad, José Ignacio Echaniz, por su «calamitosa gestión» y por «el tremendo problema humano» que se vive en las Urgencias del hospital Virgen de la Salud de Toledo y en otros de esta región.

El coordinador provincial de IU en Toledo, Alejandro Ávila, ha manifestado que alrededor de treinta pacientes se encuentran al día de hoy en los pasillos de urgencias del hospital Virgen de la Salud sin posibilidad de ser ingresados en planta por falta de camas.


«Este hecho, desgraciadamente demasiado habitual en los últimos tiempos, debería provocar la dimisión fulminante de los responsables políticos, si todavía les quedara decencia política y un poquito de ética personal», ha dicho el dirigente de IU.

Ávila ha subrayado que esa situación no ha sido provocada por la gripe, sino que es fruto de «los recortes de un gobierno del Partido Popular que en materia sanitaria ha suprimido plantillas, camas hospitalarias y otros medios técnicos».

«Echaniz tiene que presentar la dimisión inmediata, mientras tanto desde IU, realizamos un llamamiento a la organización y a la movilización de la ciudadanía, movimientos sociales, sindicatos, partidos políticos, en torno a una sanidad pública de calidad», ha concluido Ávila. 

(Visited 16 times, 1 visits today)