La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido hoy a Rajoy y a Cospedal que, aprovechando que hoy están en Toledo, den «de una vez» una explicación sobre los sobresueldos, sobres y presunta comisión ilegal de 200.000 euros denunciada por el extesorero Luis Bárcenas.
Cristina Maestre, en rueda de prensa hoy en Toledo, aprovechando que hoy está reunido en la capital castellanomanchega el Comité Nacional de Dirección del PP que preside el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha analizado que «por mucho que digan que vienen a hablar de economía y de recuperación, lo cierto es que el PP viene a ver cómo pueden salir políticamente de atolladeros».
Y se ha referido, en concreto, a «tener enfrentados a todos los barones por la reforma de la Ley del Aborto o los casos de corrupción que son el Caso Gürtel y el caso Bárcenas».
Aquí, Maestre ha recordado que la presidenta castellanomanchega, María Dolores de Cospedal, además de su papel como secretaria general del PP nacional, aún debe explicaciones a los ciudadanos de Castilla-La Mancha.
«Seguimos sin saber dónde están los 200.000 euros que Bárcenas dijo que una empresa le había dado al PP regional para la campaña autonómica del año 2007 a cambio del contrato de basuras de la ciudad de Toledo», ha incidido la portavoz socialista.
Además, a su juicio, «no puede presumir mucho Cospedal aquí, en Toledo, ante Rajoy, porque después de dos años y medio de gobierno del PP en Castilla-La Mancha nos ha dejado una región que es la primera de la clase en recortes, en destrucción de empleo y en deterioro de los servicios públicos esenciales como la Sanidad, la Educación o los servicios sociales».
Por este motivo, ha vuelto a insistir en la petición de convocatoria electoral anticipada en la región para que coincidan los comicios autonómicas con las elecciones europeas que se van a celebrar en mayo de este mismo año.
Una petición que ha razonado por «el incumplimiento total de su programa electoral» que ha supuesto, a su juicio, que «el gobierno de Cospedal no se parezca en nada al que se eligió en las urnas».
Un hecho, ha concluido, que «ha provocado una inmensamente mayoritaria desafección ciudadana que, junto a la corrupción política y a una presidenta que se dedica mucho más a su puesto en el PP que a la región, justifican sobradamente que en Castilla-La Mancha se deban adelantar las elecciones».