viernes, 18 de octubre de 2024
13/01/2014junio 9th, 2017

El portavoz de la oposición socialista en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha hecho un balance anual del gobierno de Arturo García-Tizón al frente de la institución provincial en el que ha concluido que «2013 ha sido el de la consolidación de la desvergüenza del PP». Para Gutiérrez , «Tizón ha gobernado con prepotencia, desprecio, indiferencia e irresponsabilidad hacia el sufrimiento de los ciudadanos, provocado por el aumento del paro y el recorte de derechos».

«El PP vive en los mundos de yupi en vez de en la realidad de una provincia que ha retrocedido muchos años», ha añadido Gutiérrez, quien ha repasado todos los aspectos criticables de la gestión de Tizón, según el PSOE.


Así, Gutiérrez ha vuelto a criticar la negativa de Tizón a crear un plan de empleo, un ámbito en el que ha desgranado estas cifras: «Y no lo ha hecho en una provincia que, desde que gobierna Cospedal, tiene 112.000 parados -25.000 más-, 30.000 afiliados menos a la Seguridad Socal, 1.822 autónomos menos, una provincia en la que se han cerrado 2.105 empresas y se ha marchado 3.939 personas y en la que ha sido despedidos más de 400 trabajadores de la Diputación».

También ha recordado Gutiérrez «el pago de más de dos millones en indemnizaciones por despidos ilegales, como los del programa Dipudinamiza y el Hospital Provincial». Respecto a los 23 trabajadores de este último, ha criticado el hecho de que llevan «siete meses esperando una readmisión» decretada por los tribunales.

El balance muy negativo del año de gestión de Tizón se ha extendido al «tufillo de amaño en los procesos de selección de las escuelas taller, la negativa del equipo de gobierno a aprobar las becas comedor y el cierre del Centro de Día de Altzheimer de la Residencia Social Asistida San José, cuyo desmantelamiento ha comenzado», ha afirmado Gutiérrez.

«La desvergüenza del equipo de gobierno se ha extendido a la menor ayuda a los pueblos, a la falta de ayuda a los mismos en el cierre de las Urgencias, a la negativa a reformar la Plaza Mayor de Tembleque y a la no construcción de los parques de bomberos de Orgaz, Navahermosa y Ocaña», consideran los socialistas por boca de Tizón.

Álvaro Gutiérrez ha estado acompañado por el presidente de su Grupo, Fernando Muñoz, y los diputados Ángel Antonio Luengo y Rafael Martín.

(Visited 22 times, 1 visits today)