«Trompetto y las Nieves del Bolshoi» es un musical compuesto, escrito y desarrollado especialmente para niños de entre dos y 10 años, en el que Pippa, protagonista de una particularísima aventura, a manera de fábula, tiene como objetivo poner de relieve el valor de la amistad, el respeto por los mayores, y la importancia de una buena, sana y equilibrada alimentación, así como lo necesario para la mente y el cuerpo del ejercicio físico y el movimiento. De esta manera se conforma un espectáculo coral en el que los 15 personajes que se mueven por el escenario entretienen y divierten enseñando. Este espectáculo se podrá ver en el Teatro Auditorio de Cuenca el próximio 18 de enero a las 18:00 horas. Las entradas cuestan 11 euros.
Se trata de un montaje que consigue captar la atención de niños y mayores con unas canciones y coreografías frescas, pegadizas y divertidas; en el que todos los espectadores interactúan, cómplices con los sorprendentes personajes que pueblan el imaginario mundo de La Kalabaza.
Cuando Pippa, mucho más obediente, disciplinada y estudiosa, regresa a mundokalabaza, lo hace contenta y con ganas de contarle a sus amigos lo mucho que, gracias a sus consejos, ha logrado progresar. A su llegada y ante la depresión en que parece sumido mundokalabaza se pone a investigar los motivos, descubriendo que es la presencia de unas misteriosas huellas quienes tan preocupados tienen a los cucurbitantes. Con paciencia, imaginación y constancia descubrirá, una vez más, que todo se puede conseguir si se emplea el esfuerzo y la imaginación suficiente.